Welcome to my blog :)

rss

jueves, 2 de diciembre de 2010

La Prueba del Conquistador


Sólo un poco… un poquito más y ya estamos fuera.

Hay ocasiones en las que parece que de pronto, cuando estamos a pasos de lograr nuestra meta, todo se oscurece y comienza una tormenta. Una tormenta terrible y gris, llena de rayos y centellas, de truenos, de caos. Una tormenta con aroma a peligro, una tormenta con visos de derrota.

Inclusive podemos pensar que esto es obra del destino o de Dios (Cualquiera que sea su forma). Lo podemos creer de pronto cruel y traicionero. Podemos gritar que nos auxilie y sentir que le hablamos a la nada. Nos podemos sentir de pronto desolados, vacios, desahuciados.

Sin embargo, a veces es imprescindible observar que a pesar de que la tormenta sea terrible, el viento nos levante como hojas, el agua nos ahogue y el fuego de los rayos nos abrace, el viento nos aligera, el agua nos refresca y el fuego nos calienta. Y la tierra, va a estar allí para darnos la bienvenida cuando regresemos. Siempre hay una luz, aunque sea pequeña, aunque sea producto de los mismo rayos, siempre hay una luz.

Es importante saber que, caigamos lo que caigamos, del suelo nunca vamos a pasar.

En todas las historias y en todas las aventuras, el inicio es algo muy sencillo. Es algo atractivo que tienta a acercarse más... a adentrarse en ese relato épico sin saber que viene más allá. Pero en todas las historias, el final siempre se complica. Al final el o la protagonista tiene que enfrentarse a un peligro o una batalla inmensas.

A veces, esta persona pierde la fe. Sin embargo ahí está ese algo que se la devuelve. Un recuerdo, una reliquia, una lágrima, una sonrisa, un beso, ¡lo que sea! Y al final, con toda la voluntad de quien ha vivido para encontrar su tesoro ¡logra vencer todo obstáculo y triunfa!

Han sido tiempos difíciles últimamente, las cosas no parecen ir tan bien. Estamos en la recta final y sólo nos falta ese último tirón, la ultima flecha, el último estoque para lograr hacernos con aquello por lo que hemos luchado tanto tiempo. Y lo vamos a lograr.

Estas es La Prueba del Conquistador. Y la voy a Superar.

(Inspirado en: Coelho, P. “El Alquimista”, editorial Grijalbo. 1988)

0 comentarios:

Publicar un comentario