Welcome to my blog :)

rss

sábado, 16 de abril de 2011

Elementi




Miro el cielo. Desde la mañana de hoy se ha nublado lentamente. Y ahora, ya de noche, está lleno de nubes oscuras cómo el carbón.

Me siento junto a la ventana a la vez que empieza a llover. Lluvia: la combinación del viento y el agua. Me quedo pensando y se me ocurre una idea. Quizá sea buena idea… quizá.

Me levanto y salgo al jardín; dejo que me moje la lluvia. Viento y Agua… me trae recuerdos de otros tiempos. De personas que quiero y que están lejos… en otras tierras, casi en otros mundos.

Un rayo surca el cielo. Fuego en el agua. Cómo el que me corre por las venas. Me sigue trayendo recuerdos. Recuerdos de lugares lejanos, recuerdos que permanecen en mi corazón y que son tan vívidos como si estuviesen pasando en ese momento.

Algo falta… Tierra… el sonido de las hojas cuando bailan en el viento. Un sonido de locura que se puede escuchar detrás de las gotas cayendo. Y que trae aún más recuerdos.

Hace frío. Vuelvo a entrar a la casa.

Busco la secadora para el pelo. La conectó y la enciendo. De nuevo, Viento y Agua, sólo que esta vez no es gracias a la lluvia. Esto me trae recuerdos muy diferentes, mucho más ligeros, pero igual de importantes. Recuerdos de amistades de antaño, recuerdos de una parte de mi juventud que está a kilómetros de distancia. En un idioma alguna vez conocido.

Sin darme cuenta enciendo una vela. La observo con la mirada perdida, acerca la mano lentamente hasta que casi me quema. Reacciono. Fuego… uno mucho más puro. Fuego sin agua. Lleno de vida, lleno de pasión. Y conforme inflama la llama se inflama mi memoria con algo ardiente. No logro identificar que es pero me empiezo a ir de mí mientras ese fuego empieza a consumirme.

Cierro la mano alrededor de algo que me devuelve a la realidad. No sé como alcancé el cuarzo que estaba en la mesa, pero ahí está el equilibrio de la Tierra.

En ese momento mis ojos se llenan de lágrimas. No de alegría, de tristeza ni de dolor. Simplemente lágrimas. A la vez que recuerdo los elementos y en cómo me recuerdan tantas cosas.

Dejo el cuarzo y apago la vela y la secadora. Me acerco a mi cama y mientras el sueño me vence pienso en mis memorias. En los Elementos. Cuando estoy a punto de caer dormida escucho sus voces y les contesto en la lengua que seguro entenderán. Los Elementos. Sonrío.

Ricordare gli Elementi.



Imagen de: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJ8tnCpfO6ut1TfciLd5ehjbv0z1yW9WveHryIdi7OeMlGb57w2NRYFPDVjIN3xqTI3nIyzDlnQQTA7pW2DAArddigojtKhwG8W-BNv4KgFUvx8coDPmARcft0ozN_ofAB0C37jT9V-n8/s400/elementi.jpg

2 comentarios:

Umbriel dijo...

Wow... genial.... y... gracias por la pedrada...? supongo...

Sandy dijo...

Mira la casualidad... estoy en la ventana de mi cuarto y justo estaba lloviendo hace un momento (león)... Pero creo que ya he experimentado eso de recuerdos + lluvia en tu rostro...
Creo que el agua se lleva todo :)

Publicar un comentario